¡Desde tu mejor versión puedes crear esos cambios que tanto deseas en tu vida!

En el mundo del desarrollo personal a veces se utiliza a modo de anzuelo la expresión “Ser Tu Mejor Versión” para crear en ti el deseo de querer un cambio en tu vida.

Lo de anzuelo no lo digo en absoluto como algo peyorativo, sino como la manera para incentivar en ti las ganas de cambiar y descubrir todo lo que «el mar tiene para darte».

Pero para que ese momento llegue, tienes que convertirte antes en esa versión que tú quieres ser. Incluso vivir desde esa versión antes de que sea una realidad para ti.

Y no todos los frutos del mar van a servir para tu intención. Pero si tienes claridad en quien quieres ser de aquí a un tiempo y qué versión quieres potenciar en tu vida, podrás elegir el anzuelo adecuado para pescar de entre las infinitas versiones la que tú deseas.

¿Ves la importancia de hacerse con un buen anzuelo y el cebo adecuado para conseguir el objetivo que quieres?

Y ¿Qué pasa cuando no tienes claro tu objetivo, y por lo tanto no te identificas con esa versión tuya que necesitas ser para poder conseguirlo?

Lo que sucede es que colocarás cualquier cebo y por lo tanto te llegará también cualquier presa de entre todas las que podrías pescar en ese mar. O sea, nada que ver con el objetivo que en el fondo querías.

Y todo esto por falta de claridad tanto para identificar tu objetivo, como para saber qué necesitas para alcanzarlo.

Y acto seguido te quejarás porque no has conseguido eso que te proponías. Y en lugar de pescar un rodaballo pescaste un boquerón porque no tuviste claridad a la hora de elegir el anzuelo y el cebo adecuados e incluso el lugar donde ir a pescar.

Para conseguir el objetivo que te propongas, independientemente de cuál sea este, es fundamental identificar qué características necesitas tener , para que te acerquen a ese objetivo.

Quién necesitas ser para poder conectar con ese objetivo desde ahora. Esa sería tu mejor versión para alcanzar esa meta específica.

A lo mejor te estás preguntando:

Pero, ¿Eso quiere decir que la versión que soy hoy es inadecuada?

  • No, no es inadecuada. Porque tu versión de hoy es la adecuada para los resultados que estás consiguiendo en estos momentos en tu vida.
  • Sí, es inadecuada o está en proceso de transformación para alcanzar ese objetivo que quieres, ese cambio en tu vida. Si fuera la versión adecuada para ese fin, ya lo tendrías, ya no sería un objetivo, sino que lo habrías logrado ya. ¿No crees?

Por eso es importante trabajar cómo vas a ir acercándote a tu mejor versión para ese objetivo en concreto. Qué pasos tienes que ir dando para que cada vez ese objetivo esté más cerca de ti.

De eso se trata el coaching transformacional porque no solo te ayuda a establecer tu plan de acción sino a transformarte a ti en la versión que necesitas ser.  Para acercarte cada vez más a ese objetivo que te has propuesto desde tu versión actual.

Todas tus versiones son las mejores para ese momento en el que te encuentres, pero no todas tus versiones te sirven para los diferentes propósitos de tu vida.

Así que cuando hablamos de tu mejor versión en coaching siempre es teniendo en cuenta cuál es tu objetivo, no desprestigiando ningún aspecto de tu personalidad actual o anterior, sino potenciando aspectos que puedes mejorar encaminados a conseguir lo que quieres.

Es fundamental poder identificar qué cualidades y habilidades necesitas mejorar o adoptar como nuevas para encaminarte hacia eso que deseas.

Y por el camino es esencial ir descubriendo qué creencias te están limitando, para sustituirlas por otras creencias que potencien en ti un estado mental adecuado para que lo logres.

A medida que se va produciendo en ti esta transformación, vas siendo una versión más apropiada para lo que quieres conseguir.

Y a esto le llamamos SER TU MEJOR VERSIÓN. Y recuerda que desde tu mejor versión puedes crear esos cambios que tanto deseas en tu vida.

En este enlace tienes un pequeño vídeo donde te hablo un poco más de todo esto https://www.instagram.com/tv/CbPc7QmARj-/?utm_source=ig_web_copy_link

Cuéntame en comentarios qué opinas tú. Estaré feliz de leerte.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO...¡COMPÁRTELO!
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
comentarios

Deja un comentario

tengo un regalo para ti

MIS REDES SOCIALES

PROGRAMA DE COACHING PERSONAL

Reproducir vídeo

otros artículos de interés