¿Sientes que inconscientemente estás repitiendo patrones familiares que te limitan?

En muchas ocasiones creemos que esto no nos sucede porque no somos conscientes de ello.

Pero lamentablemente este tipo de LEALTADES se producen sin pedirnos permiso y las vamos arrastrando a lo largo de nuestra vida. Y no es hasta que no tomamos la decisión de actuar sobre ellas, que se empiezan a DESENMASCARAR y comienzas a tener la comprensión de cómo y porqué has venido actuando así durante tu vida.

Y no estoy hablando únicamente de repetir CONDUCTAS. Como podrían ser Conductas que a lo mejor no nos agradan de nuestros padres pero que nos descubrimos actuando de maneras similares como lo hacían ellos. Y esto nos sorprende ciertamente porque era algo que detestábamos incluso.

Pero también estoy hablando de ACUERDOS que de manera totalmente inconsciente has hecho contigo mismo y que te han permitido sobrevivir y llegar al día de hoy. Porque gracias a ellos durante tu infancia conseguiste salir airoso de alguna situación difícil. Pero que ahora ya no te sirven como adulto y, muy al contrario, están limitando tu avance.

Para contentar a tus padres u a otras personas adoptaste distintos roles con los que a lo mejor no te identificabas, o no eran los más deseados para esa edad pero que te sirvieron para poder sentirte acogido. Y actuabas inconscientemente como tú entendías que debías de hacerlo en ese momento.

Nuestro instinto más primitivo nos lleva a SOBREVIVIR, para ello buscaremos a toda costa sentirnos acogidos y aceptados en nuestra familia. Porque ellos van a ser las personas que nos permitirán desarrollarnos para llegar a una edad adulta.

Este instinto de supervivencia hará que en muchas ocasiones actuemos de manera inconsciente incluso en contra de nuestra voluntad, con el único fin de PERTENECER a nuestra familia. Y de sentirnos protegidos, amados y aceptados sobre todo por nuestros padres.

A lo largo de nuestra infancia desarrollaremos pautas de comportamiento, que aun pudiendo ser incluso dañinas y autodestructivas, nos servirán para ese objetivo primario que es SOBREVIVIR. Sabiendo que para poder hacerlo tendremos que adaptarnos a los PATRONES DE FUNCIONAMIENTO que en cierto modo nos exige nuestra familia.

De manera totalmente INCONSCIENTE habrás creado un ACUERDO DE LEALTAD FAMILIAR, que en muchas ocasiones va a suponer una gran traba porque estás poniéndote LÍMITES tú mismo para no sobrepasar a tus padres e incluso a tus antepasados en diferentes aspectos de sus vidas.

El sentido de pertenencia es tan PRIMITIVO E INCONSCIENTE que te establece el no salirte de unos ciertos límites. Y esos límites han formado en ti unas CREENCIAS personales que te están limitando en muchos ámbitos y sin que seas consciente de ello.

Creencias como por ejemplo:

-Porqué voy a ser próspero económicamente si en mi familia habitualmente están endeudados y mis hermanos o mis padres tampoco son prósperos.

-Porqué voy a ser empresario si mis padres han sido empleados toda su vida y mis antepasados han trabajo muy duro para poder sobrevivir.

-Porqué debería de emprender si mis padres lo hicieron pero fracasaron y eso nos hizo pasar muchas necesidades una época de nuestra vida.

-Porqué voy a ser una persona exitosa si nadie antes en mi familia, ni en mi entorno lo ha sido.

-Porqué voy a ser una persona con buena autoestima, con confianza y valentía, cuando en mi familia siempre se ha potenciado el ser muy prudente, incluso temeroso y no sobresalir demasiado porque era mucho más seguro. Etc., etc.…

Así que inconscientemente, el hecho de saltarte muchos de estos límites lo vivirás por tu parte como una DESLEALTAD hacia tus orígenes. Esto puede llegar a provocar que AUTOSABOTEES inconscientemente TU PROGRESO personal. Limitando tu vida y no permitiendo que manifiestes la vida que verdaderamente quieres, tanto a nivel económico, como profesional y personal.

Y de esta forma PERPETUANDO estas lealtades en tu árbol genealógico, de generación en generación, hasta que finalmente ya decides actuar para:

IDENTIFICAR, SANAR y TRANSFORMAR esos acuerdos, esos Contratos Subconscientes que no te están dejando avanzar hacia la vida que verdaderamente anhelas.

Me encantará leerte en comentarios ¿Qué opinas sobre todo esto?

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO...¡COMPÁRTELO!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
comentarios

Deja un comentario

tengo un regalo para ti

MIS REDES SOCIALES

PROGRAMA DE COACHING PERSONAL

Reproducir vídeo

otros artículos de interés